Biografía
Melania Wonder es una artista Queer, DJ, melómana nacida en Córdoba, Argentina.
Su cercanía con la música electrónica comienza a los 14 años, en el auge de la escena clubber en su ciudad natal. Siendo el pop alternativo, new wave y electro dance sus mayores influencias en la época.
En 2015 se muda a Chile, donde con curiosidad y estética, fue de a poco abriendo puertas en diferentes ámbitos de la escena santiaguina, participando en festivales como Womad, DAME, Drunter & Drüber (Berlin), FIC Valdivia, AMOR, Creamfields por partida doble, Cardume (BR), Baum & DGTL 2023. Durante su carrera ha trabajado para diferentes eventos, algunos de índole cultural, otros de marcas, diseñadores de moda, musicalizacion de desfiles, entre otros, y ha compartido escenario con reconocides artistas, como DJ Hell, The Hacker, Vitalic, Miss Kittin, John Talabot, Ellen Allien, Jensen Interceptor, Matrixxman, Aadja, Massimiliano Pagliara, Patrick Mason, y más, presentándose en Chile, Brasil, Mexico, Argentina y Bolivia.
En su performance ecléctica, novedosa y atemporal destacan sets cargados de groove pegadizo con atmósferas envolventes, vocales y un toque retro Queer ; entre sus géneros predilectos para la pista de baile, están el Indie Dance, Dark Disco, Techno noventero, Power House, Nu Disco, Chicago House, Synth-Pop y Electroclash, logrando un interesante recorrido por la música sin discriminar géneros o idiomas, ni excluir temas en debate socio-político. Así como también música Disco, Leftfield House, Lounge y Downtempo demostrando una amplia destreza como musicalizadora, sorprendiendo a su público en cada presentación, sin importar el escenario.
En 2021 fue publicada en DJ Mag LA como una de las artistas latinas promesa, gracias a su participación en La Feria On 21 y el lanzamiento de su proyecto Maridaje Musical: curaduría de música en Spotify a través de selectas playlists conceptuales.
En 2023 y con su carrera en ascenso, ha logrado posicionarse como una de las artistas favoritas del público disidente nacional, gracias a su residencia en fiesta DAME y sus fechas en países vecinos le permitieron ganar visibilidad y seguidores a lo largo del continente.